En esta canalización los guías me dan recomendaciones ante mi solicitud de cómo se puede vivir de manera más inspirada y en consciencia. Lo comparto para aquel que le pueda ayudar.
La entrega y el propósito
Estar siempre preparados y en servicio. La entrega es fundamental para aquellos que deseamos llevar una vida inspirada y de consciencia. Vivir preparado para cuando se nos requiera, entregado y orientado a tu propósito (estés integrándolo o no), estar en la mayor orientación posible hacia la verdad de nuestra alma.
Queréis saber cuál es el propósito de vuestra alma como si esto fuese algo que se os tiene que dar desde fuera, cuando el verdadero aprendizaje que se da en la existencia es el descubrirlo paso a paso, es por eso que no se os da un manual de instrucciones ya que se trata de un descubrir.
La matrix: el mental, el físico y la supraconsciencia.
Nos hablan del plano mental (matrix) que es como un laberinto formado de todos los constructos mentales globales que nos tiene constantemente repitiendo las mismas vivencias y no nos permite evolucionar ni “ser más amor”, que es el objetivo último de la existencia. Para salir de la matrix nos indican que debemos “bajar” al físico donde está toda la información energética y “subir” a los planos de supraconsciencia. No nos vale de nada conectar solo desde la supraconsciencia si obviamos al físico. El plano mental es una herramienta (no es la verdad) es una herramienta que nos ayuda a accionar en el físico desde el libre albedrío lo que viene ya conceptualizado del plano espiritual o supraconsciencia (como lo queráis llamar).
Somos amor y cocreadores no espectadores (víctimas).
También nos recuedan que somos amor nos recomiendan que no dejemos espacio a otra energía que no sea amor. Inspirar siempre desde el amor. Negar cualquier cosa que no sea amor, como si nunca hubiese existido. Es una forma de estar en la vida en otros términos como co-creadores y no de meros espectadores victimizados. Pon amor deliberadamente sobre cualquier situación difícil. Tenemos la capacidad de infundir cambio en cualquier situación simplemente poniendo amor. Nuestra importa importa.
La exigencia, disciplina y falta de humor
No hay amor sin humor. Si en algo no hay humor no hay suficiente amor. El humor surge de la alegría de saberse, de reconocerse e integrar el verdadero sentido de la vida y la gravedad precisa de todo cuanto hacemos.
La exigencia solo sirve para procesos egóticos. Nosotros preferimos hablar de entrega no de exigencia, de darse, no de exigirse. De entrega, don, mirada, estar, presencia y no de exigencia de hacer, pensar, sobreactuar… eso no es entrega. Ese tipo de disciplina no es disciplina eso es odio, eso no es amor propio porque la exigencia no es amar la verdadera esencia, es una falta de aceptación de lo que se es, no estás aceptando la progresión de aprendizaje como alma, no estás aceptando el fluir de la vida que es un proceso, y es como si pusieses atención en un potencial que no aceptas que aún no está desarrollado, eso tiene muy poco de amor propio, por lo tanto de amor, por lo tanto no es el camino que estáis solicitando integrar.
Ser activador del amor en la tierra: si vives en la entrega no hay duda, no hay miedo ni hay dolor.
La entrega es entrega. Sin condiciones, sin peros…. sin dobleces, y cuando estás en entrega todo lo que necesitas llega, todo te es dado. No busques fuera lo que solamente encuentras dentro. No te estás perdiendo nada fuera porque todo se te da a manos llenas allá donde estés haciendo el “bien”, es decir, donde estés viviendo en don, en entrega, en amor.
Se trata de ser activadores del amor en la tierra y no parásitos de la misma. Vivir en don es vivir preparados siempre con la mochila puesta preparados para salir de casa allá donde se requiera. Es cuando estás así cuando el miedo se evapora, porque cuando tú tienes el amor en ti no hay ningún miedo porque vives en la entrega porque no hay otra alternativa, por lo tanto no dudáis, por tanto no hay miedo, ni culpa, ni dolor. Porque solo hay un camino que es la entrega, el amor. Sentiréis la llamada a dar y no hay nada que os falte porque todo viene a vosotros cuando eres dador de amor.
El libre albedrío: vivir en máxima coherencia.
Nos hablan de la relación con los otros y nos inspiran a amar su libre albedrío: no hay más amor que el respeto por el libre albedrío, porque es el respeto por la verdad única que es el universo. Entrais en un estado de coherencia máxima cuando podéis respetar el libre albedrío del otro.
En la vida hay 3 cosas: mis certezas, las certezas del otro y la incógnita (la creación, el resultado de lo mío, lo del otro y de lo que accionamos en comunidad). Ver un mundo sin la visión del otro es un mundo no real.
Ver al otro y hacerle la vida más fácil, amarlo más, ponerle la alfombra del amor delante para facilitarles el paso (al igual que hacen con nosotros nuestros maestros), no creemos que así podremos crear un mundo mejor?
Sois libres igual que vuestros hermanos son libres, no los juzguéis por no tener las mismas aspiraciones que vosotros. No hay mayor acto de amor que el respeto por el libre albedrío de los otros.
Mensaje final sobre habitar el instante, vivir preparados en entrega y respetar el libre albedrío.
Vuestra entrega va a ser clave para vuestra existencia en los días venideros. Cuando vivimos en entrega cada escalón y tramo del camino se nos va revelando en el instante presente. Vivir en entrega, en esa bondad infinita del que se sabe que tiene el maná del amor dentro de sí mismo y que nada le puede fallar, y que nada le puede faltar y que la divina providencia actúa a través de él de manera infinita y constante.