Cuando decides dar el paso y hacer un curso de reiki debes saber que habrá un antes y un después en ti. Tu canal central será conectado a la energía universal, tus siete chakras principales quedaran alineados y los chakras de las manos quedaran abiertos para que la energía universal pueda salir por ellos. 
En los cursos trataremos todos los temas relacionados con este maravilloso regalo que es reiki. El alumno recibirá la iniciación correspondiente y será para el resto de su vida un canal de energía universal. 

¿Qué son las iniciaciones? Es un procedimiento por el cual al iniciado se le abren los canales para poder recibir la energía reiki y poder transmitirla. En este ajuste vibracional se abren los chakras y los centros energéticos de las manos. No se requiere ninguna condición especial para ser practicante de reiki, cualquier persona puede convertirse en canal. Con las iniciaciones se abre nuestro canal central energético, se nos eliminan los bloqueos que pudieran existir para que la energía fluya por todo nuestro cuerpo y quedamos conectados para siempre a la energía universal que desde ahora fluirá ilimitadamente con el simple gesto de la imposición de manos y la disposición de nuestra voluntad para transmitirla. Las iniciaciones nos dejan en contacto permanente con la fuente de energía universal aumentando con cada nivel nuestra capacidad para transmitirla, y también nuestra energía vital y nuestra frecuencia vibratoria.

Algunas personas definen la iniciación como un milagro. Yo lo veo más como un recordatorio. Nos recuerda lo que en el fondo ya sabemos pero hemos ido olvidando con el paso de generaciones. Cuando un maestro de reiki hace una iniciación a un alumno, no le está dando nada que no tenga ya, tan solo le está despertando una facultad que tenía dormida, le está reactivando unos centros energéticos sutiles y sus circuitos energéticos, deshaciendo bloqueos y restaurando la armonía a nivel físico, mental y espiritual. Pero lo más importante el maestro reconecta al alumno a la fuente del amor universal.

Niveles de reiki: hay cuatro niveles de reiki divididos en nivel uno, nivel dos, nivel tres y maestría.

Nivel uno: en este nivel se enseña la historia de Reiki, se recibe la primera iniciación, se enseñan las posiciones de las manos, se habla de los chakras, del aura y de la energía. Este nivel es una apertura hacia lo que es Reiki de forma moderada para que la persona se adapte sin problemas. Con este nivel se puede tratar a nivel físico. Después de esta iniciación los chakras de la corona, del corazón y los de las palmas de las manos quedan abiertos y esto te une con la fuente ilimitada de energía reiki para siempre. Como en cada nivel hay un proceso de depuración de 21 días, la persona puede sentir dolores físicos, salida de emociones, sentimientos etc. Es MUY IMPORTANTE que durante mínimo esos 21 días de depuración la persona se realice un auto tratamiento diario para ayudar al cuerpo a depurarse y el nuevo nivel de vibración quede instaurado en el cuerpo.

Nivel dos: si somos capaces de escuchar a nuestro ser interior sabremos cuando es el momento de realizar el segundo nivel para seguir avanzando en nuestro camino. 
En este segundo nivel se recibe de nuevo una iniciación que le capacita para utilizar los símbolos de reiki. Estos símbolos son la llave para la transmisión de la energía. 
Los símbolos nos van a permitir aumentar la rapidez y la potencia en la transmisión de la energía reiki, la curación a distancia, la transmisión de energía curativa a los niveles mental y emocional del receptor, permitiéndonos tratar al paciente de una manera más profunda ayudándole a conectar con su yo superior. 
Este nivel nos abre las puertas para el contacto con los grandes maestros de reiki, nuestros guías espirituales y otros seres de la más pura luz. 
Es indispensable que mínimo durante los 21 días posteriores a la iniciación te realices un auto tratamiento diario para que las nuevas frecuencias energéticas se integren totalmente en tu cuerpo.

Nivel tres:también llamado maestría interior, en este grado se enseña el símbolo del maestro Usui en su vertiente masculina y femenina y el símbolo de la felicidad. Este nivel nos permite trabajar a nivel espiritual y nos aumenta enormemente nuestra capacidad de canalizar energía. Se dice que es el salto energético más grande entre todos los niveles de reiki. Se aprenderán nuevas técnicas como la cirugía psíquica y trabajaremos con la parrilla de cristales de cuarzo. Nuevamente en este nivel tendremos un periodo de purificación y adaptación a la nueva vibración de 21 días en los que debemos darnos un auto tratamiento diario.

Maestría: Supone el ultimo salto energético dentro del camino del reiki. Con este nivel adquieres los símbolos que se utilizan en las iniciaciones y aprendes como utilizarlos, también se aprende a realizar las iniciaciones de cada nivel. 
Es el momento de adquirir un compromiso contigo mismo y con el universo de iniciar a nuevos alumnos en reiki siempre desde la perspectiva que tú eres un simple canal para que la energía pase a través de ti y se realice la indicación. 
También puede hacerse este nivel desde la perspectiva de crecimiento personal y no necesariamente para dedicarte a iniciar a nadie. 

Si decides que quieres empezar o continuar tu camino conmigo estaré encantado de enseñarte, guiarte y ayudarte en tu vuelta a lo que verdaderamente somos… puro amor.

Próximos cursos

Para más información no dudes en ponerte en contacto conmigo.