¿Qué es? Karuna es una palabra sánscrita que significa acción compasiva. La compasión es un estado de conciencia que, asociada a la energía, posee un gran poder de trasformación. Karuna es por eso, “la energía de la compasión”

Muchas veces confundimos la pena con la compasión. La pena es un sentimiento negativo y no tiene nada de elevado, en el fondo su base es el miedo. A través de la pena podemos ser manipulados muy fácilmente. En cambio, la compasión requiere de un alto grado de nivel evolutivo. La compasión nace de una verdadera unión con el todo, en el cual uno siente que esta interconectado a todo y que todos formamos parte del mismo macro organismo. 

El objetivo de Reiki Karuna es abrirse a la Compasión hacia todos los seres, como también la sanación y el proceso espiritual. Es una energía que actúa de manera más rápida y efectiva, ya que posee símbolos diferentes que focalizan y actúan específicamente. Estos símbolos son llaves que activan las diferentes frecuencias de la energía curativa. Los símbolos del Sistema Karuna-Prakriti, además de producir una curación profunda debido a su intensa energía, desarrollan virtudes como el amor y la armonía, potencian la autoestima, restauran el equilibrio emocional, liberan el karma, incrementan la conciencia y la pureza, armonizan los chakras, nos dan claridad sobre nuestro ser y crean un sentimiento de paz y sosiego. Con su asistencia podremos sanar el pasado, sanar a nivel celular, restaurar el equilibrio, conseguir claridad mental, entre otros. Además, nos permite conectar con Seres Espirituales a los que podremos solicitarles su asistencia y así podremos ayudar y ayudarnos mucho más.

Reiki Karuna se centra en el trabajo con Mara, lo que podríamos llamar “lado oscuro o nuestra sombra”. Dentro de nosotros existe una parte buena y una mala, por decirlo de alguna manera. En el fondo, la parte mala es ilusoria, pero hasta que no nos damos verdadera cuenta de esto, la parte mala puede apoderarse de nosotros y provocar mucho sufrimiento, tanto a nosotros mismos como a otras personas. Con este sistema de Reiki se hace un importante trabajo para disolver nuestra sombra, para poder así desarrollar la verdadera compasión hacia los demás. 

¿En qué consiste una sesión? Una sesión de Reiki Karuna Prakriti consiste básicamente en las mismas posiciones de manos que se hacen en una sesión de Reiki Usui Tradicional solo que en la sesión de Karuna utilizamos unos símbolos con una vibración energética mucho más elevada y por lo tanto, la sanación que recibe la persona es mucho más profunda.  Para más información pincha aquí